Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia Tamaulipas jornada de vacunación para personas de 18 a 39 años

El biológico a recibir es de la firma Pfizer en su primera dosis con un esquema diferente pues en lugar de ser por abecedario ahora se aplicará por edades

Alfredo Peña | 27-07-2021
Jóvenes acuden a aplicarse la vacuna/Cuartoscuro

Ciudad Victoria.- Los tres municipios más grandes de la frontera norte de Tamaulipas amanecieron con kilométricas filas humanas, al dar inicio la jornada de vacunación contra  la Covid-19 y que toca entre las edades de 18 a 39 años.

Se trata de las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que en suma dan 496 mil 993  jóvenes que el gobierno federal deberá de inocular en 16 sedes.

El biológico a recibir es de la firma Pfizer en su primera dosis con un esquema diferente pues en lugar de ser por abecedario ahora se aplicará por edades.

Para esto, el gobierno federal los dividió en cinco bloques: 

Este martes toca a jóvenes de 18 a 21 años mientras que el miércoles le siguen los de 22 a 26, para el jueves  los 27- 31, el viernes 32 años a 36 y finalmente el sábado se encuentran los de  37 a 39, más los rezagados.

Desde muy temprana hora en los diversos módulos empezaron a llegar, los de edades más temprana fueron acompañados de sus padres y apoyados con sombrilla  ante las altas temperaturas que oscilarán entre los 29 a 38 grados centígrados en los tres municipios.

Algunos padres de familia de Matamoros manifestaron estar satisfechos al ver la coordinación y rapidez en que el personal se encuentra atendiendo.

Hasta el momento no se ha registrado algún malestar en los vacunados.

En cuanto a los otros siete municipios fronterizos como Valle Hermoso, Río Bravo y “la frontera chica” la inoculación ocurrirá en los próximos días.

Por su parte, el superdelegado, Ramon Gómez Leal, agregó que este mismo martes también inició la jornada en la zona del Altiplano que son municipios que hacen frontera con los estados del centro del país como es San Luis Potosí.

El objetivo es  aplicar 14 mil 658 vacunas de la firma CanSino.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales