Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia López Obrador su tradicional mensaje matutino

Se espera que el presidente hable en torno a temas relevantes para el país; Reforma Educativa y Ley de Salario, entre los asuntos que podría abordar esta mañana

Redacción | 15-05-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de haber presentado el primer informe sobre fosas clandestinas y exhumación de cuerpos, así como la campaña a nacional para prevenir las adicciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su mensaje matutino.

Desde Palacio Nacional el mandatario se prevé hable en torno a la inseguridad del país, así como de los avances de la Guardia Nacional.

Ayer reiteró que la violencia no debe combatirse con más violencia, como sucedió en administraciones pasadas, sino atendiendo las causas que originan ésta.

Te puede interesar: Iniciativa Mérida no continuará: López Obrador 

Además se espera que López Obrador hable sobre su encuentro con el actor estadunidense Richard Gere, quien ha sido embajador de la fundación RAIS, dedicada a ayudar a personas sin hogar, e impulsa la defensa de los derechos humanos.

También el presidente podría abarcar lo relacionado con la Reforma Educativa, hoy en el Día del Maestro, esto luego de que al menos 9 congresos la han aprobado, pese a la resistencia de algunos sectores del magisterio.

Asimismo la acción de inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el PRD, el PRI, el PAN y MC en el Senado contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos también será un tema del que el presidente pueda hablar.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales