Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia López Obrador la ‘mañanera’ a un día de cumplir 3 años la 4T

El mandatario se espera hable sobre su informe de mañana; envasado simulado de Sputnik V en México, tema que podría abordar

Redacción | 30-06-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Previo a que se cumplan tres años de la victoria electoral de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su mensaje matutino.

En conferencia en Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno al informe que ofrecerá mañana en punto de las 11:00 sobre la primera mitad de su mandato.

Te puede interesar: ‘El dolor humano es explotado por grupos de interés’: López-Gatell

En materia energética, López Obrador podría ser cuestionado acerca de que la calificadora Moody’s ve riesgos de sobrecostos en Pemex debido a las construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y por la compra de Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

En materia de turismo y la atención de la pandemia, se espera hable sobre su reunión con el secretario de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, quien reconoció la política turística implementada por México durante la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Se prevé además que hable acerca de que la Secretaría de Salud informó que en nuestro país se iniciará el envasado “simulado” de la vacuna Sputnik V, luego de que este martes llegó el granel de la sustancia activa del biológico.

De esta manera, si los lotes simulados obtienen la verificación y el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, a finales del mes de julio, se dará paso al envasado masivo de la vacuna rusa contra covid-19, informó Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales