Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia etapa final para nuevos partidos: Lorenzo Córdova

De las 106 organizaciones que notificaron su intención 33 han estado realizando asambleas y afiliando ciudadanos

Aurora Zepeda | 12-01-2020
Inicia etapa final para nuevos partidos: Lorenzo Córdova
Foto: Tomada de Twitter @lorenzocordovav.

CIUDAD DE MÉXICO.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó mediante un video en Twitter, que se entró a la etapa final para que las organizaciones que quieren convertirse en nuevos partidos concluyan con el cumplimiento de los requisitos.

Explicó que de las 106 organizaciones que en principio notificaron su intención 33 han estado activamente realizando asambleas y afiliando ciudadanos.

En total, los inspectores del INE han acudido a 43 asambleas estatales y mil 352 distritales.

Agregó que quedan 50 días para que termine el plazo, que algunas organizaciones han cumplido o están cerca de cumplir los requisitos, pero que de ninguna manera esto significa que ya obtuvieron el registro.

En el video asegura que, en las elecciones federales de 2021, los ciudadanos decidirán, con tu voto, si estos nuevos partidos y los ya existentes se quedan en el sistema electoral o bien si pierden su registro.

Añadió que “al final será la ciudadanía quien decidirá si el sistema de partidos crece o se queda como está”.

Será a partir de marzo cuando el INE realice una verificación minuciosa del cumplimiento de los requisitos de los nuevos partidos y a fines de junio el Consejo General decidirá quién o quienes logran el registro para que empiecen a recibir prerrogativas a partir del 1 de julio de este año.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales