Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incapaz, MP de sostener cargos contra Javier Duarte: PGR

La Procuraduría informa que hay una falta de elementos para acreditar al exgobernador de Veracruz el delito de delincuencia organizada

Marcos Muedano | 22-08-2018
Javier Duarte, Corrupción, Veracruz, Seguridad, la Fiscalía Especializada para el caso Duarte, Secuestro, Extradición, Guatemala
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto archivo: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGR), reconoció que ante la falta de elementos del Ministerio Público para acreditar el delito de delincuencia organizada en contra de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, determinó reclasificarlo por asociación delictuosa.

“Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”.

Te puede interesar: Hay elementos para que J. Duarte no ponga un pie en la calle: Yunes

Esta determinación la tomó luego de la conclusión de la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público de la Federación.

La PGR recordó que las acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, es sólo uno de los procesos en contra del exgobernador, ya que en Veracruz hay otras acusaciones en curso.

“Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales