Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inauguran la primera Feria Internacional del Libro en Coyoacán, FILCO 2022

Con este festival literario la alcaldía Coyoacán recupera su lugar como epicentro cultural de la Ciudad de México en el marco de los 500 años de Coyoacán como ayuntamiento.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 06-05-2022
Por primera vez se lleva a cabo este evento con el que se busca acercar las artes en todas sus manifestaciones. Foto: Especial

Acompañado de escritores, poetas, académicos, artistas y embajadores, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó la inauguración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro en Coyoacán, FILCO 2022, con la que destacó, la demarcación recupera su lugar como epicentro cultural de la Ciudad de México, precisamente en el marco de la conmemoración de los 500 años de Coyoacán como ayuntamiento.

“Con la FILCO, damos inicio a la conmemoración de los 500 años de la Fundación del Ayuntamiento en Coyoacán, a partir de ese momento y hasta hoy, nuestra alcaldía ha sido protagonista de la historia de nuestro país en términos culturales, políticos y sociales” señaló.

Gutiérrez Aguilar destacó que, desde esta primera edición, la Feria Internacional del Libro en Coyoacán se colocará como una de las más importantes del país, además de que se realizará cada año.

Subrayó que, de esta forma, se impulsa la reactivación económica, uno de los principales ejes de su gobierno, ya que los autores tendrán en Coyoacán el mejor foro para presentar sus obras, las casas editoriales acercarán su catálogo de libros a los visitantes y los comercios locales recibirán una derrama económica generada por los cerca de 60 mil asistentes que se esperan.

Por su parte, la directora general de Cultura, Hilda Trujillo Soto, indicó que no hay que olvidar que Coyoacán ha sido semillero de grandes artistas, de generadores de cultura, de estudiosos, pensadores, filósofos y escritores.

LIBROS Y MÁS LIBROS

Más de 100 editoriales exponen en la FILCO 2022, que representa un espacio inclusivo de expresión para talentos emergentes, emprendedores y artistas independientes, en donde participarán editoriales de renombre, expositores de primer nivel nacionales e internacionales, así como embajadas invitadas.

Las actividades se llevarán a cabo del 6 al 15 de mayo, en cuatro sedes: Jardín Hidalgo, será la principal, donde estarán ubicados los stands editoriales; la Casa de Coahuila, en la que se celebrarán tertulias y jornadas literarias; la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles” en donde se exhibirá la exposición de libro-objeto de Ivonne Murillo, y el Palacio de Cortés.

Los 10 días que permanecerá la feria se realizarán actividades gratuitas para público en general y estarán abiertos espacios para la muestra de talento local.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales