Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS asegura a docentes en Hidalgo

El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que se realiza un trabajo conjunto para garantizar los derechos que han sido negados a los trabajadores de la academia, la cultura y la ciencia

Patricia Rodríguez Calva | 20-10-2020
IMSS asegura a docentes en Hidalgo
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de  asegurar al personal educativo del estado de Hidalgo, incorporándolo al  régimen ordinario del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno de dicha entidad y 10 instituciones públicas de Educación Superior firmaron convenios y una carta de colaboración con el Seguro Social.

Acompañado del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el director general del IMSS,  Zoé Robledo,  señaló que se realiza un trabajo conjunto para  garantizar los derechos que han sido negados a los trabajadores de la academia, la cultura y la ciencia que le han dado realce a esta entidad.

Indicó que ante los cambios que se suscitan en el sector salud es necesario ver hacia adelante. Y una forma de hacerlo es ampliar la cobertura y “no pensar que solamente son los patrones los que pueden convertirse en figuras de aseguramiento para sus trabajadores”.

Esperamos que sea una nueva hora de reencuentro del Seguro Social con las entidades públicas y en particular, con las instituciones de este nivel educativo de todos los estados del país.

Estamos recuperando esa relación histórica con la cultura, la ciencia, el deporte. Y con la posibilidad de abrir nuestras puertas de los mejores médicos, médicas, especialistas, de gente muy entregada para la atención médica en particular y para los otros derechos y seguros que cubre este convenio”, refirió.

Durante su visita a Hidalgo,  Zoé Robledo  y Omar Fayad Meneses supervisaron el avance de obra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, y visitaron el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, de la secretaría de Salud estatal.

Durante la visita al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, el director general del IMSS, reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Hidalgo y destacó la importancia de operar como un solo sistema de salud en beneficio de la población.

En su mensaje, el gobernador Omar Fayad señaló que la coordinación entre todos los niveles de gobierno ha sido fundamental para atender la pandemia de coronavirus y agregó que Hidalgo, es el “único estado subnacional” reconocido por la ONU,  que está invirtiendo para encontrar una cura o vacuna, por medio del convenio que tiene con el Instituto Paul Scherrer.

El tema más importante en esta pandemia ha sido la coordinación entre los órdenes de gobierno”, indicó.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales