Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ildefonso Guajardo asegura que Gobierno teme perder NL

‘Alguien del equipo del presidente, muy desesperado, llegó a darle información falsa, tan falsa, que llegó a confundirlo, el presidente está confundido’, dijo

Ximena Mejía | 14-05-2021
Queda claro que este es un plástico una tarjeta real y que este otro es un papel que muestra una propuesta de campaña
Foto: Especial

El ex secretario de Economía, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, aseguró que el actual gobierno federal está preocupado porque “va perder la elección en Nuevo León”.

Ildefonso Guajardo, quien forma parte del equipo de campaña del candidato priista por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo en un video que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está confundido al mostrar la tarjeta de plástico de un programa social de la alcaldía de Monterrey.

“En el gobierno federal están tan preocupados porque saben que van a perder la elección de Nuevo León, tan preocupados, que alguien del equipo del presidente, muy desesperado, llegó a darle información falsa, tan falsa, que llegó a confundirlo, el presidente está confundido”, aseguró.

El priista explicó que la información de la tarjeta evidenciada por el ejecutivo federal durante una mañanera, se trata de un programa social que actualmente se proporciona en Monterrey desde 2018.

“Esta fue la tarjeta que mostró el presidente en la mañanera. Éste es el papel de compromiso de campaña del programa Por ti Mujer Fuerte, es decir, es una promesa de campaña del candidato Adrián de la Garza, que será una realidad cuando llegue a la gobernatura”, mostró en un video subido en sus redes sociales.

Guajardo enfatizó que al igual que los candidatos de Morena en la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara, el candidato priista por la gubernatura de Nuevo León no ha presentado una tarjeta en plástico como promesa de campaña, sino publicidad impresa.

“Queda claro que este es un plástico una tarjeta real y que este otro es un papel que muestra una propuesta de campaña como lo hacen los candidatos de Morena en Puerto Vallarta en la alcaldía Miguel Hidalgo en la ciudad de México y en Guadalajara”, señaló.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales