Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Iglesia pide a Virgen de Guadalupe interceder para que pandemia termine

Por primera vez, la misa de Navidad en la Basílica se celebró a puerta cerrada, como medida para evitar aglomeraciones y contagios al interior del templo del Tepeyac

Héctor Figueroa | 25-12-2020
Por primera vez, la misa de Navidad en la Basílica de Guadalupe se celebró a puerta cerrada, como medida para evitar aglomeraciones y contagios al interior del templo del Tepeyac.
Por primera vez, la misa de Navidad en la Basílica de Guadalupe se celebró a puerta cerrada, como medida para evitar aglomeraciones y contagios al interior del templo del Tepeyac.

CIUDAD DE MÉXICO.

En la misa de Navidad, el cardenal Carlos Aguiar Retes encomendó a la Virgen de Guadalupe su intercesión ante Cristo para poder enfrentar la pandemia de Covid-19 en 2021, y que llegue a su fin, así como frenar los contagios y las defunciones.

“Dirijamos nuestra plegaria a Nuestra Madre, para que nos aliente y nos conforte en las situaciones y dificultades que hemos afrontado a través de este año 2020, y pidámosle interceda con su Hijo Jesucristo para que tengamos un buen año 2021.

“Señora y Madre nuestra, María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial”, señaló en la homilía el alto prelado.

Por primera vez, la misa de Navidad en la Basílica de Guadalupe se celebró a puerta cerrada, como medida para evitar aglomeraciones y contagios al interior del templo del Tepeyac, pero fue transmitida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México.

El cardenal Aguiar, también expresó que la situación de emergencia sanitaria que vive México no debe de frenar el apoyo a  otras personas necesitadas como quienes viven en situación vulnerable.

“Acrecienta en el mundo (rogó el arzobispo a Cristo) el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria”, dijo.

El prelado recordó, en un emotivo sermón, que la Navidad junto con la Semana Santa son las dos principales celebraciones de la fe cristiana y de la Iglesia Católica, porque revelan el amor de Dios para con las personas y la esperanza de vida.

“Aquí tenemos el motivo del por qué Dios Padre decidió la Encarnación de su Hijo, mostrar, hasta el extremo de la muerte en cruz, el infinito amor misericordioso, que tiene por su creatura predilecta, el ser humano. 

“Por eso, el eje de todas las celebraciones litúrgicas se centra en la Navidad y la Semana Santa; expresando así que la Encarnación del Hijo tiene la finalidad de la Redención del hombre”, expresó el mitrado.

Tomando como referencia el Evangelio de San Juan, Carlos Aguiar Retes, recordó que “Dios Padre envió a su Hijo como afirma el apóstol San Juan: 

“Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios. Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros”, recordó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales