Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Iberdrola no participará en parlamento de reforma eléctrica

La empresa española de energía Iberdrola no participará en los foros del parlamento abierto de la iniciativa de reforma eléctrica.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 18-02-2022
Se prevé que el lunes 28 de febrero se lleve a cabo el cierre de los foros de parlamento abierto en modalidad diálogo con Jucopo. Foto: PIXABAY

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que la empresa española de energía Iberdrola no participará en los foros del parlamento abierto de la iniciativa de reforma eléctrica.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados reprochó mediante su cuenta oficial de Twitter que la trasnacional “se niegue” a participar en el debate de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

“Me entero que como se esperaba, Iberdrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la #ReformaEléctrica en la @Mx_Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”, acusó.

El pasado 9 de febrero la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que se ampliaron una semana los foros del parlamento abierto de la iniciativa de reforma eléctrica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, indicó que la decisión se tomó con base en que participen los dueños de las empresas generadoras de energía, líderes de opinión, y volver a invitar a gobernadoras, gobernadores, así como un representante del gobierno federal.

La Jucopo indicó que se espera la presencia de los directivos de las empresas Grupo LALA, Grupo Bimbo, Bachoco, Walmart; ALSEA; FEMSA; Kimberly Clark; Farmacias del Ahorro; Citi Bank; Santander; HSBC, y BBVA, entre otras.

Así como de las empresas generadoras de electricidad Enel Green Power, Acciona, Intergen, AES Corporación, Iberdrola, Minera Autlán, Frontera México Generación, Generadora FÉNIX, EVM Energía del Valle de México, GPG Energía México, Electricidad Águila de Altamira, Fortius Electromecánica, Ammper Generación, entre otras más.

Se prevé que el lunes 28 de febrero se lleve a cabo el cierre de los foros de parlamento abierto en modalidad diálogo con Jucopo, para abordar las conclusiones con los titulares de los Poderes Ejecutivos Locales y municipales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales