Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hospitalizan a Jaime Bonilla tras dar positivo a coronavirus

El gobernador de Baja California tuvo reinfección por coronavirus; está saturando arriba del 96 por ciento de oxígeno, dijo el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez

Juan Arturo Salinas | 08-12-2020
Luego de haber sido internado en el Hospital General de Tijuana tras una reinfección de covid, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla será dado de alta en las próximas horas

BAJA CALIFORNIA

Luego de haber sido internado en el Hospital General de Tijuana tras una reinfección de covid, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla será dado de alta en las próximas horas, informó el secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez, quien precisó que el mandatario no ha requerido oxigenación artificial.

‘Es imposible vivir en Mexicali en verano’: Jaime Bonilla

Explicó que Bonilla Valdez "estuvo las ultimas 24 horas con cefalea intensa y dolor de cuerpo. He hablado con el y me dice que es el dolor de cabeza más fuerte que ha experimentado en su vida… (ahora) solamente es un cansancio".

Pérez Rico precisó: "prevemos en las siguientes 24 o 48 horas máximo poder egresarlo a su domicilio y que se reincorpore a sus actividades administrativas".

Jaime Bonilla acepta que sí fue a casino; incluso ganó más de 2 mil dólares

El encargado de la salud de la entidad explicó: "acabo de verlo hace 30 minutos y se encuentra en muy buen estado de salud. Está en muy buen ánimo, se está recuperando en una de nuestras unidades médicas. Está saturando arriba del 96 por ciento de oxígeno. Se le está suministrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, su pulmón tiene algún grado de inflamación todavía no se consolida una neumonía pero no queremos que llegue a eso, está en un estado de saluda bastante estable y está en muy buen animo y continúa con sus actividades administrativas".

Recordó que es la segunda vez que padece Covid 19, al igual que otros 22 funcionarios del gabinete estatal, y precisó que en las reinfecciones el cuadro es menos agresivo.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales