Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hemos vencido adversidades y esta no será la excepción: Adán Augusto López

A través de un video, López Hernández hizo un llamado a la población a quedarse en casa, para evitar que se extiendan los contagios; pidió mantener la unidad y solidaridad que caracteriza al pueblo de Tabasco

Fabiola Xicotencatl / Corresponsal | 31-03-2020
El mandatario local expresó que Tabasco está preparado enfrentar el Covid-19. Foto: Captura de pantalla

VILLAHERMOSA, Tabasco

Desde su confinamiento por la cuarentena que le impuso la secretaría de Salud estatal por haber dado positivo el Covid-19, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández emitió un mensaje a su pueblo donde agradeció las muestras de apoyo y solidaridad popular.

“Aprovecho para decirles que estoy aquí siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para estos casos. Estoy aislado, lo que se llama en cuarentena, pero estoy trabajando y al pendiente de la situación que guarda el Estado”, expresó el mandatario local.

Te puede interesar: Gobernador de Tabasco da positivo a Covid-19

A través de un vídeo que difundió esta tarde a través de a su cuenta de Twitter, el mandatario tabasqueño que presenta cuadro asintomático del Coronavirus, dio a conocer que este lunes fueron activados puestos de control epidemiológico con radar térmico en las zonas limítrofes con Chiapas, Veracruz y Campeche para detectar posibles casos positivos de Coronavirus.

López Hernández hizo un llamado a la población a quedarse en casa, para evitar que se extiendan los contagios y les pidió "mantener la unidad y solidaridad que caracteriza al pueblo de Tabasco, para vencer juntos el reto impuesto por la pandemia de Covid-19 en el país".

También recordó que juntos los tabasqueños han logrado vencer adversidades en el pasado y que esta situación en la que está en riesgo la salud, no será la excepción.

“Mucho ánimo y mucha suerte a todos y a quedarnos en casa”, dijo el mandatario a través del vídeo.

Informó que Tabasco está preparado enfrentar el Covid-19. Dijo que los hospitales cuentan con los insumos y materiales para la atención de la pandemia.

“Hay que mantener el ánimo, quedarse en casa y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, destacó Adán Augusto.

"Evitemos salir a las calles, salgamos únicamente para lo estrictamente necesario. Cuidemos a nuestros adultos mayores y a los menores de edad, porque la prevención es lo único que va a sacarnos adelante ante esta crisis que enfrentamos”, pidió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales