Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador': Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

David Vicenteño | 24-11-2020
'He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador': Robles
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Rosario Robles, ex secretaría de dos dependencias públicas en la pasada administración federal, confirmó esta noche que buscará acogerse a la figura de testigo colaborador y que hablar con la verdad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ex funcionaria indicó que será lo único informará por el momento y, sin dar más detalles afirmó que se han hecho declaraciones que no se acordaron con ella.

He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter @Rosario_Robles_.

Este lunes, el abogado de Robles, Arturo Ramírez, informó en una conferencia de prensa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en donde está recluida su cliente, que en esta estrategia se aportarán elementos para demostrar que Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, desvió recursos para apoyar campañas presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Robles está recluida como parte de un proceso que enfrenta por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en el caso conocido como la Estafa Maestra, por el desvío de recursos en contratos presuntamente irregulares con universidades públicas.

Además tiene pendientes dos órdenes de aprehensión, por lavado de dinero y delincuencia organizada, por otro caso del desvió en un contrato con la Universidad Autónoma de Morelia.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales