Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan narcotúnel al oeste de garita internacional Dennis DeConccini

Uno de los accesos al túnel estaba oculto en el piso junto al sistema de drenaje, disfrazado con un montón de tierra recubierta con una espuma de poliestireno y concreto

Daniel Sánchez Dórame/Foto: Especial | 05-12-2019
Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detallaron que el pasadizo clandestino es el número 202 descubierto en la ciudad, desde 1990.
Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza detallaron que el pasadizo clandestino es el número 202 descubierto en la ciudad, desde 1990.

CIUDAD DE MÉXICO.

La agencia de seguridad migratoria de los Estados Unidos y la Policía Federal, realizaron un operativo binacional donde descubrieron un narcotúnel al oeste de la garita Internacional Dennis DeConccini, entre Nogales, Sonora y Arizona.

Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detallaron que el pasadizo clandestino es el número 202 descubierto en la ciudad, desde el año de 1990.

Uno de los accesos al túnel estaba oculto en el piso junto al sistema de drenaje, disfrazado con un montón de tierra recubierta con una espuma de poliestireno y concreto.

El narcotúnel discurría a tres metros de profundidad, con una entrada de 90 centímetros de ancho con 120 centímetros de altura, se extendía seis metros desde la línea Internacional hacia el interior del territorio de los Estados Unidos.

La entrada al pasadizo clandestino fue sellada con concreto pero las agencias de seguridad mantienen resguardada la zona; hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales