Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Halla Grupo Vida piezas dentales, restos óseos… en Coahuila

Los restos humanos, así como casquillos, fueron encontrados en dos ejidales del municipio de Matamoros; no serán enviados a laboratorio de fiscalía, por su rezago, asegura

Alma Gudiño/ Corresponsal | 24-07-2018
Desaparecidos, Seguridad Justicia, Grupo Vida, Coahuila, Restos óseos, Restos dentales, Fiscalía, Familiares, ADN
Integrantes del Grupo Vida hallaron restos óseos y dentales en Matamoros, Coahuila. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Integrantes del Grupo Vida, recuperaron en dos comunidades ejidales del municipio de Matamoros, Coahuila, 19 fragmentos dentales, 880 gramos de fragmentos óseos, cuatro casquillos, una pieza metálica y un botón.

Silvia Ortiz, Vocera del Grupo Vida, informó que las comunidades visitadas, son San Antonio del Alto y Francisco Aguanaval, que se suman a los nueve puntos programados que llaman “Cementerios Clandestinos” donde se realizan este tipo de acciones cada fin de semana por parte del colectivo.

Sostuvo que debido a la gran cantidad de trabajo que se tiene en el Laboratorio Científico de la Policía Federal, los restos ya no serán enviados a ese sitio para su identificación

La federal honestamente anda muy mal tienen un rezago increíble y esta con un hartazgo para hacer el trabajo”, afirmó.

Detalló que se dio cuenta de esta situación e hizo del conocimiento a la Fiscalía del Estado y se determinó ya no mandarlos ahí, por lo que se está buscando un laboratorio que haga las identificaciones.

El laboratorio debe de cumplir con ciertas especificaciones, la primera de ellas que tenga una acreditación nacional y extranjera, que cuente con una acreditación y trabajo en hueso humano, entre otras condiciones y situaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sostuvo que ellos como grupo estaban trabajando muy bien con ADN México, que estaba cumpliendo con todos los requerimientos, pero el resto de los colectivos ya no lo quieren.

"Quieren mandarlos al extranjero y si Coahuila tiene el dinero, que se mande, lo que a mí me queda es vigilar que se manden que se proceda y se identifiquen”, dijo la Vocera del grupo Vida.

Te puede interesar: Toman ADN a familiares de personas desaparecidas en Coahuila

El nuevo hallazgo se suma a ya los encontrados en Patrocinio, San Antonio de Gurza, Santa Elena, El Venado, San Antonio del Alto, Estación Claudio, Flores Magón y Bolívar

Sostuvo que Francisco Aguanaval, no lo tenían proyectado; sin embargo, en los operativos en San Antonio del Alto, se dieron cuenta que al terminar un canal, comienza una nueva comunidad ejidal, por lo que también se inició la búsqueda.

 

*jci

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales