Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guerra comercial entre EU y China, oportunidad para México: BMV

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que los empresarios están viendo que podría haber un reemplazo de productos chinos por mexicanos

Eréndira Espinosa | 23-05-2019
José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró que la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede ser una oportunidad de negocio para México. Foto: Cuartoscuro
José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró que la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede ser una oportunidad de negocio para México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró que la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede ser una oportunidad de negocio para México.

El impacto puede ser positivo o negativo, pero está habiendo una guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero Estados Unidos es nuestro socio comercial, China es un competidor, entonces eso incluso puede ser una oportunidad para México, hay que ver el resultado final”, sostuvo.

De acuerdo con Bosch los empresarios están viendo que podría haber un reemplazo de productos chinos por mexicanos: “Si hay una sustitución de productos que antes venían de China, ahora podrían venir de México, entonces creo que en el corto plazo claramente hay un contagio, entonces puede haber volatilidad, hay una aversión al riesgo global, pero en un mediano o largo plazo se puede tomar como una oportunidad”.

Por otro lado, el directivo también se refirió a la falta de colocaciones en el mercado mexicano, que ya ha sido la más larga desde la crisis de 2008-2009: “Es un tema de mercado, pero también estamos haciendo mucho, lo que vimos primero fue a las autoridades financieras también haciendo algo, poniendo su parte,  que fue el decreto que anunciaron en enero, en donde vienen una serie de medidas, además del incentivo fiscal que puede ayudar a desarrollar la liquidez del mercado y eso puede atraer más emisoras de menor tamaño”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales