Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupo armado exhibe a policías en video antes de morir

Los cuatro uniformados que aparecen en el video fueron hallados muertos este viernes sobre la carretera Panamericana Salamanca-Celaya a escasos dos kilómetros el lugar del ataque

Luis Negrete / Corresponsal | 13-12-2019
Grupo armado exhibe a policías en video antes de morir
En la imagen aparecen los cuatro uniformados, entre ellos una mujer, custodiados por elementos del grupo criminal. Foto: Cuartoscuro

VILLAGRÁN, Guanajuato

En un video, el cártel Jalisco Nueva Generación, exhibió a los cuatro policías que fueron secuestrados la noche del miércoles, tras un ataque a la a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública en Villagrán, suceso en que otros tres uniformados murieron y uno más resultó lesionado.

Te puede interesar: Encuentran cuerpos embolsados en Villagrán

En la imagen aparecen los cuatro uniformados, entre ellos una mujer, custodiados por elementos del grupo criminal.

Se escucha como son interrogados sobre sus funciones y el servicio que presuntamente le ofrecían a José Antonio Yépez alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En la grabación, uno de los policías explica que una de sus actividades consistía en cobrar las cuotas por órdenes del presidente municipal.

En el video también involucran al alcalde de Villagrán, Juan Lara y al director de Seguridad Pública Mauricio Osorio, de trabajar para el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los cuatro uniformados que aparecen en el video fueron hallados muertos este viernes sobre la carretera Panamericana Salamanca-Celaya a la altura del municipio de Villagrán, a escasos dos kilómetros el lugar del ataque.

Al respecto Sophia Huett, comisionada Seguridad Guanajuato explicó que autoridades municipales de Villagrán confirmaron que se trata de sus integrantes de la policía municipal y agregó que también apareció con vida, aunque con algunas lesiones leves el juez calificador.

Los policías caídos fueron identificados como María Guadalupe López, Pedro Antonio Neri; Roberto López y José Juan de la Fuente, en tanto, el caso es investigado por la Fiscalía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales