Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grave y falsa, acusación de supuesto conflicto de interés con CFE: Pedro Aspe

El extitular de la SHCP destacó que no fue contratado por la CFE y que al cumplir con la Ley aplicable a los Servidores Públicos, eliminó cualquier posible conflicto de intereses

Redacción | 13-02-2019
A través del texto, Pedro Aspe aclaró que dejó de ser servidor público el 30 de noviembre de 1994; es decir, hace casi 25 años. – Foto: Cuartoscuro
A través del texto, Pedro Aspe aclaró que dejó de ser servidor público el 30 de noviembre de 1994; es decir, hace casi 25 años. – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Pedro Aspe, secretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, difundió un documento este miércoles en el que califica de ‘grave y falsa’ la acusación de que al participar en el Consejo Directivo de Empresas Nacionales y Trasnacionales en el sector energético,  se creó un supuesto conflicto de interés con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través del texto, Aspe aclaró que dejó de ser servidor público el 30 de noviembre de 1994; es decir, hace casi 25 años.

Destacó que para cumplir al pie de la letra con la Ley aplicable a los Servidores Públicos, dedicó todo el año de 1995 a ser profesor de economía de tiempo completo en el ITAM, evitando cualquier conflicto de intereses.

Durante mi vida profesional privada durante los últimos 24 años he trabajado primero como fundador de Protego y después como copresidente de Evercore Partners, hasta mi jubilación en febrero de 2017. Durante esos años nunca fui contratado por la CFE”, detalla en el texto.

Durante estos años de vida profesional privada fui adicionalmente miembro de distintos Consejos Directivos de empresas nacionales y extranjeras. En ninguno de esos Consejos Directivos pertenecí a alguna empresa similar a la CFE”, agrega.

El extitular de la SHCP destaca que “estos son los datos duros de mi vida profesional donde al cumplir en todo momento con la Ley aplicable, eliminé cualquier posible conflicto de interés”.

Imagen intermedia

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales