Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernadores y alcaldes apoyan decisión para aplicar vacunas

La Alianza Federalista inició una reunión extraordinaria para establecer esquema de importación y aplicación de vacunas

Héctor Figueroa | 22-01-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Gobernadores y alcaldes del PAN, PRI y PRD respaldaron la decisión presidencial para poder importar y aplicar vacunas anti-covid en sus estados y municipios con el apoyo del sector privado.

Comunicaron a las autoridades federales que están a la espera del procedimiento técnico de logística para participar conjúntame en la inmunización contra del coronavirus.

Los gobernadores panistas Mauricio, Vila Dosal, de Yucatán, presidente de la Comisión de Salud de la Conago; y Diego Sinué Rodríguez, de Guanajuato, iniciaron los contactos con el gobierno federal y la iniciativa privada para determinar la ruta a seguir.

“Celebro la decisión del presidente López Obrador de permitir que los estados e iniciativa privada adquieran la vacuna contra el covid19. Como gobernador de Guanajuato estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”, indicó Diego Sinué.

Por su parte, la Alianza Federalista, que integra a diez gobernadores del PAN, PRI y PRD inició en Saltillo, Coahuila, una reunión extraordinaria para determinar el esquema de adquisición y aplicación de las vacunas en sus estados.

“Todo listo para comenzar Reunión de la Alianza Federalista en Saltillo, donde se acordará la compra independiente de vacunas COVID19 para los diferentes estados”, informó en un comunicado.

De la misma manera, los alcaldes del PAN de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar; y de Benito Juárez, Ciudad de México, Santiago Taboada, agradecieron que se haya atendido su petición para participar en el esquema de vacunación.

“Agradezco profundamente al presidente López Obrador haber atendido el llamado que desde mi gobierno hicimos para el tema de comprar vacunas.

“Fuimos el único gobierno en solicitarle formalmente el pasado 12 de enero a la Secretaría de Salud Federal, el poder adquirir las mismas”, dijo Enrique Vargas del Villar, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Mira también:

Gobierno Federal autoriza a empresas y gobiernos locales comprar vacunas covid

México inicia Fase 3 de vacunación de Curevac y Novartis: Ebrard

9 lobos mexicanos 'corren' de EU a la libertad en México

López Obrador habla sobre el avance en las vacunas

¡Que no te sancionen! Mira dónde están los radares de velocidad en CDMX

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales