Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernador de Aguascalientes se bajará el sueldo a 105 mil pesos

Martín Orozco Sandoval aclaró que el percibe 125 mil pesos libres de impuestos, aunque la ley permite que pueda ganar más; ‘puedo ganar 105 y no tengo ningún problema’, dijo.

Karla Méndez/ Corresponsal | 23-11-2018
Gobernador de Aguascalientes se bajará el sueldo a 105 mil pesos
Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. Foto: Karla Méndez/ Corresponsal

AGUASCALIENTES

Luego que la Ley de Salarios Máximos acotará los sueldos de gobernadores, en donde se establece que ningún funcionario podrá ganar más de los 108 mil pesos que recibirá el presidente de la República, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que bajará su sueldo a 105 mil pesos mensuales, pero dejó claro que el problema financiero del país no está en esta medida.

Yo siempre he apostado en que está bien mandar estos mensajes, la sociedad está harta, estoy de acuerdo, pero el problema financiero del país no está ahí, entonces yo no tengo ningún problema, es mas hoy doy el anuncio, a partir del día primero gano 105 mil”, indicó Martín Orozco Sandoval.

El gobernador de Aguascalientes aclaró que el percibe 125 mil pesos libres de impuestos, aunque la ley permite que pueda ganar más.

Gano 125, la ley dice que podría 250. ¿Con impuestos o sin impuestos? Gano 125 libres. ¿Con todo lo demás? No sé, pero si me traen una calculadora si lo saco. Por mí no hay problema la verdad. Yo creo que esto es un tema de voluntad. ¿Cuánto va a ganar el señor presidente 108 libres? Pues yo puedo ganar 105 y no tengo ningún problema, bajarme 20 mil pesos no tengo ningún problema”, afirmó Martín Orozco Sandoval.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales