Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuerza por México caminará junto a las mujeres para que su lucha sea escuchada

Armando Ríos Piter anticipó que la demanda de frenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio será el símbolo de los contingentes que salgan a manifestarse el lunes 8 de marzo

Enrique Sánchez | 04-03-2021
Fuerza por México caminará junto a las mujeres y las sumará para que su lucha sea escuchada por los gobiernos locales y principalmente por el federal, destacó Armando Ríos Piter.
Fuerza por México caminará junto a las mujeres y las sumará para que su lucha sea escuchada por los gobiernos locales y principalmente por el federal, destacó Armando Ríos Piter.

CIUDAD DE MÉXICO.

Fuerza por México caminará junto a las mujeres y las sumará para que su lucha sea escuchada por los gobiernos locales y principalmente el federal que deben garantizar condiciones para que cese la violencia que enfrentan, afirmó Armando Ríos Piter, presidente de este partido en la Ciudad de México.

Anticipó que la demanda de frenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, tras las acusaciones que enfrenta de violencia sexual, será el símbolo que tomarán los contingentes que salgan a manifestarse el próximo lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

“Estoy convencido que la figura de Félix Salgado se ha convertido en un símbolo de esta lucha. Entonces, seguramente el 8 de marzo y el 9 de marzo veremos la protesta por cómo la clase política aun cuando haya señalamientos-dictaminadora o no, esa no es la discusión-que un partido político ponga a un candidato se vuelve para las mujeres algo simbólico y seguramente las mujeres se agruparán, se van a entrelazar y van a manifestarse contra la decisión”

En entrevista con Grupo Imagen, destacó que una sociedad más horizontal ha permitido que crezca en aprobación el clamor de las mujeres que ya no están dispuestas a recibir un no a sus demandas de respeto a sus derechos.

En este sentido, el exsenador garantizó que como partido político en la Ciudad de México habrá apertura y acompañamiento a la demanda de las mujeres.

“Ya han hecho las mujeres una gran demostración del gran músculo que tienen, me parece que lo que tiene que venir es la respuesta institucional a esos planteamientos y a esa voz.

“Se tiene que cambiar la cultura social alrededor de como involucramos, convivimos y respetamos a las mujeres, y para eso necesitamos que ellas desde el poder público, desde las alcaldías, desde las concejalías, y en especial, desde la Cámara de Diputados local puedan plantear, persuadir, convencer e imponer o que están diciendo que es un claro ya basta y que no se puede quedar con la respuesta de un ya chole”, subrayó.

Fuerza por México presentó este miércoles su plataforma política ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México con cinco principios a defender como es el acceso universal a internet para lograr un dialogo circular sin polarización.

Además, comunicación paritaria en el que se escuche a todos en la sociedad como es el tema económico en que todos puedan ser apoyados.

“Lo que se requiere es un rescate para esas micro, pequeñas y medianas empresas que significan empleo, que significan generación de riqueza y que hoy desafortunadamente, por no haber existido recursos extraordinarios para ayudarles en su renta, para ayudarles a mantener las nóminas, para ayudarles a que no tuvieran que enfrentar un endeudamiento excesivo que hoy los tiene marcados.

“En esa condición Fuerza por México tiene un planteamiento muy claro: necesitamos crear un fondo que garantice el rescate a las empresas porque es la base del empleo, el 70 por ciento depende de las mipymes”, sostuvo el dirigente local del partido rosa.

Adicionalmente, poder decidir como sociedad, no en un ejercicio vertical de arriba hacia abajo, así como lograr una evaluación a las autoridades en todos sus niveles.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales