Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fortalecen atención psicológica a mujeres víctimas de violencia

El Gobierno de México pondrá en marcha una estrategia para fortalecer la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género

David Vicenteño | 13-06-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México pondrá en marcha una estrategia para fortalecer la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, la que se incrementó, principalmente, por el confinamiento derivado de las medidas sanitarias por el covid-19.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en esta estrategia participan el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim).

Durante una reunión celebrada el pasado 11 de junio, entre los titulares de ambas oficinas, Luis García López Guerrero y Fabiola Alanís Sámano, respectivamente, se acordó mejorar la atención al grave problema de violencia de género, acentuado a raíz del confinamiento.

En un comunicado, se informó que las técnicas de apoyo se especializan en el tratamiento de los síntomas del trastorno por estrés postraumático, con terapias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de estas acciones es mitigar de manera considerable los efectos dañinos, ocasionados por vivir en contextos de agresión y maltrato.

El titular del CNPDyPC, López Guerrero, explicó que el acuerdo forma parte de la estrategia integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género.

La estrategia está formada por cinco componentes: las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Redes Mucpaz); sensibilización; atención, apoyo y canalización; formación e inserción laboral; y mejoramiento y apropiación de zonas y/o espacios comunitarios con perspectiva de género.

El funcionario agregó que también se pretende dar respuesta a la demanda de las instancias legislativas, para brindar gratuitamente la atención psicológica a las víctimas de violencia y delincuencia, de reparación integral del daño y de implementar medidas de restitución y rehabilitación.

En la reunión, López Guerrero afirmó que para el Gobierno de México es prioridad dar solución al problema de la violencia de género, por lo que se han venido desarrollando diversas acciones interinstitucionales que buscan transformar de manera positiva las condiciones de vida de las mujeres.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales