Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Morelos localiza a tres menores desaparecidos en Cuernavaca

Los menores de 11 y 14 años, quienes desaparecieron desde el pasado 7 de enero en Cuernavaca fueron localizados por agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en la casa de su abuela.

E. Cruz | Ciudad de México | 20-01-2023
menores localizados
En acciones distintas, dos niños y una adolescente fueron localizados por elementos de la Fiscalía General de Morelos. Foto: Especial

En acciones distintas, dos niños y una adolescente fueron localizados por elementos de la Fiscalía General de Morelos, en el municipio de Jiutepec y en el Estado de Hidalgo, respectivamente.

También puedes leer: Con drones buscan a dos hermanitos desaparecidos en Morelos

Los menores de 11 y 14 años, quienes desaparecieron desde el pasado 7 de enero en Cuernavaca fueron localizados por agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en la casa de su abuela.

De acuerdo con las autoridades, los menores fueron hallados en la colonia Bugambilias del municipio de Jiutepec, a donde ellos mismos se habrían trasladado.

La desaparición de los hermanos fue reportada por su padre ante el Ministerio Público, por lo que de inmediato se activó la Alerta Ámber y se dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Luego de las indagatorias, agentes de la AIC lograron establecer la ubicación de los menores y su posterior presentación ante el Ministerio Público para la comparecencia correspondiente.

En tanto que una joven de 16 años de edad fue encontrada en el Estado de Hidalgo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes al recibir la notificación comenzaron con labores de investigación y de campo para dar con ella.

Una vez establecida la presencia de la adolescente en esa entidad se emitieron los oficios de colaboración correspondientes para su localización y posteriormente los agentes se trasladaron para llevar de regreso a la joven al estado de Morelos, lo cual ocurrió la noche del jueves 19 de enero, cuando fue presentada ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Cierran carretera en Morelos por desaparición de dos hermanitos

La autoridad tuvo conocimiento de este caso luego de que la madre de la adolescente reportó su no localización y dio a conocer que fue vista por última vez el 29 de diciembre de 2022, en la colonia Benito Juárez del municipio de Cuernavaca.

Una vez que la Fiscalía recibió la denuncia correspondiente por la desaparición, activó los protocolos de búsqueda correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales