Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fintech, las predilectas entre consumidores digitales

Es necesario que las empresas entiendan los nuevos comportamientos de los consumidores digitales en México e implementen lo mejor de la tecnología financiera

Redacción | 24-06-2019
Fintech, las predilectas entre consumidores digitales
Tres de cada 10 personas no tienen acceso a ningún producto financiero.

CIUDAD DE MÉXICO

Alexis Nickin, experto en innovación financiera, recomendó la incorporación de las Fintech, a las pequeñas y medianas empresas, ya que los consumidores digitales en México prefieren utilizar este tipo de plataformas como medio de pago.

Las nuevas tecnologías han llegado a cambiar el estilo de vida de las personas y pasaron de ser una gran innovación a ser parte de la cotidianidad de miles de mexicanos, por ello es necesario que las empresas entiendan los nuevos comportamientos de los consumidores digitales en México e implementen lo mejor de la tecnología financiera”, comentó Alexis Nickin.

Inversiones en América Latina aumentan gracias a Fintech

De acuerdo con experto, las empresas pueden incrementar su capacidad de venta por medio de internet pues en la actualidad, nueve de cada 10 personas usan alguna Fintech como su método de pago preferencial.

La Encuesta Nacional Inclusión Financiera de 2018 reveló que en México tres de cada 10 personas no tienen acceso a ningún producto financiero, sin embargo, siete de cada 10 prefieren realizar alguna compra por medios digitales, utilizando servicios de tecnología financiera.

Para Alexis Nickin, estas cifras representan una oportunidad que las Pymes deben aprovechar para incrementar sus oportunidades de venta. Destacó también que el comportamiento de los usuarios digitales está en cambio constante y que los pagos con tarjeta bancaria, ya sea débito o crédito, están quedando en segundo plano.

Debemos pensar en la innovación, las Fintech proporcionan seguridad, ya que no comprometen los datos personales de los usuarios, además de que es una excelente alternativa para quienes no cuentan con tarjeta de crédito o débito”, comentó Nickin.

El experto señaló que la interacción digital entre los consumidores y las empresas es clave para el éxito. Actualmente, los consumidores digitales se caracterizan por buscar las ventajas que ofrece la compra por medio de internet, tales como rapidez, variedad en servicios o productos, relevancia y opiniones de otros consumidores.

Debemos apoyarnos en las tecnologías disponibles. Las Fintech han impulsado a México y lo han llevado a convertirse en país líder en innovación financiera, creando mejores oportunidades competitivas para las empresas y mayor nivel de oferta para los usuarios.” concluyó Alexis Nickin.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales