Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Finalizan 394 alumnos de la Semar cursos de educación integral

Tomaron clases de servicios de electricistas, sastres, oficinistas, albañilería…; destacan autoridades el objetivo de dotar a los alumnos de competencias para la toma de decisiones

Raúl Flores Martínez | 11-12-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Congreso de la Unión
La Escuela de Escala de Mar tiene una tradición de fortalecer los conocimientos de los alumnos de la Semar. Foto archivo: Semar

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 394 alumnos (entre ellos 54 mujeres), pertenecientes a la Escuela de Escala de Mar, concluyeron de manera satisfactoria los cursos de los servicios de Contramaestres, Condestables, Telecomunicaciones Navales, Electricistas, Sastres, Oficinistas, Jardinería, Albañilería y Arte Culinario.

La Ceremonia de Clausura se efectuó en el Campo de Honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, ubicado en el Polígono Naval de Playa del Este, Veracruz y fue presidida por el Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, quien fue acompañado por el Contralmirante Humberto Rodríguez Arrioja, Director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, así como de autoridades civiles, navales y militares.

Te puede interesar: Más de 6 mil integrantes de la Marina son ascendidos

Al hacer uso de la palabra, el vicerrector de la Universidad Naval destacó que “la Educación Naval tiene como finalidad proveer al recurso humano de la Secretaría de Marina-Armada de México, con una educación integral que los dotes de competencias que les permitan tomar decisiones acertadas y apegadas a derecho, tanto en el ámbito personal como profesional”

Asimismo, mencionó “reconozco en ustedes la dedicación, la entrega y el compromiso que tienen con la Institución, en sus Unidades y Establecimientos de trabajo, habrán de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas”.

Agregó: “sean para sus superiores colaboradores honestos, leales, consientes y decididos; para sus subordinados, ejemplo de liderazgo, nobleza, realicen siempre trabajo en equipo; para sus conciudadanos, ejemplo de vocación de servicio, desinterés y rectitud”.

Por su parte, la Marinero SAIN. Ofta. Francia Michell Montes Campuzano, en representación del personal egresado, manifestó el orgullo y satisfacción de quienes hoy concluyen sus cursos y, al mismo tiempo alcanzan una meta dentro de su carrera naval.

Al hacer uso de la palabra indicó: “como es bien sabido, los nuevos retos que enfrenta nuestro País, reclaman instituciones sólidas, pero, sobre todo personal altamente capacitado, con carácter, vocación e ideales, dispuesto a luchar por un mejor presente para todos”.

Además señaló: “Hoy nos incorporamos a las Unidades y Establecimientos Navales, comprometidos a cumplir con las tareas que se nos asignen, con la firme convicción de seguir cumpliendo los Mexicanos, haciendo realidad el ideal que nos legó Vicente Guerrero: ‘La Patria es Primero’. Comprometiéndonos a actuar siempre con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo para servir a México”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales