Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR apelará decisión de juez en caso de abogados de Juan Collado

La FGR también informó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y abrirá una carpeta de investigación penal

Excélsior Digital | Ciudad de México | 19-05-2022
Juan Collado | Cuartoscuro
Juan Collado | Cuartoscuro

Luego de que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo desechara el proceso de la supuesta extorsión de cuatro abogados contra Juan Collado, la Fiscalía General de la República afirmó que respalda al Ministerio Público Federal y apelará la decisión.

“En razón de todos los actos abusivos y parciales contra la administración de justicia ya señalados, esta institución presentará de inmediato el recurso de apelación, que se hará público en los términos de la Ley de Transparencia”, informó en un comunicado.

También detalló que presentará una “queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal sobre el presente asunto”.

La dependencia afirmó que “dicho Juez descalificó y agredió groseramente a la Representación Social, negándose a tomar en cuenta más de setenta y cinco datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente”.

La FGR detalló que el juez de Control Federal se dedicó prioritariamente a realizar la defensa de Julio Sherer, quien no estaba imputado; “pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su participación en los delitos de los que se imputó a diversos abogados”.

Además, la Fiscalía alegó que el juez de Control fue parcial pues soslayó la denuncia interpuesta por Sherer, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, contra el fiscal Manuel Granados, representante del Ministerio Público de la Federación.

“Ello indica una notoria parcialidad, ya que dicho juzgador sí analizó temas y antecedentes que no estaban en la litis; todo ello en favor de los imputados y, notoriamente, del propio Julio (Sherer)”, expresó.

Además, la FGR afirmó que el juez omitió el “análisis imparcial de pruebas no refutadas; lo cual denota una parcialidad insostenible y una defensa ilegal de personas que no están imputadas, pero que aparecen en los datos de pruebas señalados por la Fiscalía y que no pueden ser ocultados”.

En el comunicado, la Fiscalía agregó que el juez calificó de “venganza” el proceso, sin que hubiera pruebas de que se tratara de ello.

La FGR también reiteró su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial de la Federación y dejó en claro que un caso no la llevará a la confrontación con la Corte.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales