Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fepade presenta programa cívico contra delitos electorales

Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, dijo que el programa tiene que ser trasversal, basado en un tema de política pública y en la construcción de valores dentro de la familia y en las universidades

Marcos Muedano | 27-11-2018
Fepade presenta programa cívico contra delitos electorales
Foto: Tomada del Twitter @FEPADE_Mex

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó el Programa Nacional de Formación Cívica para la Prevención de Delitos Electorales, con el que busca inhibir los ilícitos a través de las instituciones, educación cívica en hogares y universidades.

Elección tras elección sigue habiendo prácticas que ponen en riesgo la confianza y credibilidad del proceso. En los procesos electorales desde el año 2000, la palabra fraude, compra de voto y uso de programas sociales es un referente que sigue, por los que realizamos este programa para saber cuál es la ruta para comenzar a disminuir estos fenómenos durante los procesos electorales”, comentó Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade.

Durante la presentación del evento comentó que el programa tiene que ser trasversal, basado en un tema de política pública, así como la construcción de valores dentro de la familia y dentro de las universidades.

Es un tema de política pública, por lo que se definirá la participación de cada institución. Uno de ellos es la escuela y la educación media; dos definir quién va a trabajar con las familias, bajo que políticas públicas y premisas, trabajando junto a municipios, estados, así como con el INE”, destacó.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales