Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Feminicida de Hidalgo pasará 25 años en prisión

Roberto trató de ocultar su crimen denunciando ante las autoridades de Hidalgo la desaparición de su víctima en el municipio de Tezontepec de Aldama

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 08-01-2020
Feminicida de Hidalgo pasará 25 años en prisión
Foto: Archivo Cuartoscuro

HIDALGO

Un feminicida que pretendió “ocultar” su crimen denunciando la presunta desaparición de su víctima, fue sentenciado a 25 años de prisión, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Bathá en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde en un predio fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

Después del hallazgo, elementos de la policía municipal dieron parte al Ministerio Público, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante indagatorias se identificó a quien hasta ese momento era presuntamente el responsable, identificado como Roberto “N”, que días antes denunció la desaparición de la víctima.

Con base en informes de inteligencia se conoció que el agresor tuvo contacto con la víctima el día del feminicidio.

Con elementos que se integraron a la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público solicitaron a la autoridad judicial la orden de aprehensión para que posteriormente fuera cumplimentada por la Policía Investigadora.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del agresor, misma que fue concedida por el juez de control, además le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

Después de que agentes del Ministerio Público recabaron y exhibieron los medios de prueba suficientes y una vez agotadas las etapas del proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento en Mixquiahuala de Juárez dictó el fallo condenatorio contra Roberto por el delito de feminicidio, a quien se le impuso la pena de 25 años de prisión, así como una multa y pago por concepto de la reparación del daño.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales