Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familiares de la pequeña Denisse exigen justicia

La niña de 4 años de Aguascalientes fue encontrada muerta en su casa con signos de tortura; sus familiares aseguran que la pequeña era maltratada por su propio padre

Karla Méndez/Corresponsal | 08-08-2018
Familiares de la pequeña Denisse exigen justicia
Rosina, familiar de Denisse. Foto: Karla Méndez

AGUASCALIENTES

Familiares de Denisse, la pequeña de 4 años que fue encontrada muerta al interior de su domicilio en  la colonia Ejidal en Jesús María, Aguascalientes, exigen justicia, ya que aseguran que la niña era maltratada por su propio padre, el principal sospechoso de su muerte.

Hace mes y medio, el niño que tienen, creo precisamente aquí, nos comentó que la niña andaba malita, entonces el niño como pudo la sacó y la llevó a la casa, yo la revisé a la niña, yo la quise cargar y al momento de yo quererla cargar, me dijo no Rochi, me duele y le pregunté qué te duele, me duele mi patita, mi papi me pegó. Yo la revisé, la niña andaba totalmente golpeada, moreteada de toda la parte de sus costillas, todas sus piernitas”, explicó Rosina, familiar de Denisse.

Denisse no era la única víctima, sus hermanos también eran maltratados, según los familiares.

Ella veía como él golpeaba a los niños, ahorita tiene otro de sus niños todo golpeado, porque al niño se le hizo fácil quedarse dos días en mi casa con mis hijas, el niño está con su piecito que le revienta y ella ni así fue para ir y denunciarlo”, afirmó Rosina.

El sujeto identificado como Adolfo ha pasado la mayoría del tiempo en el Cereso, tenía pocos meses de haber dejado la prisión.

Él se la ha pasado en la cárcel, porque no sabe trabajar decentemente y siempre se la ha pasado vendiendo droga, entonces lo agarran con eso de que no será delito vender droga, lo sueltan al año y otra vez sale, se junta con ella  y puros maltratos para ella y para los niños”, agregó Rosina.

La pequeña de 4 años de edad será recordada por quienes la conocieron como una niña muy alegre, inteligente y que no merecía la vida que llevó.

La violencia ejercida hacia la madre de la pequeña fue denunciada ante las autoridades del DIF de Jesús María.

Llegamos a ver a ella como la golpeaba, incluso llegamos a ir a las autoridades en Jesús María y nunca hicieron nada, todo se les iba en dejar papelitos ahí de que te presentas ahí, no es que debieron de haber hecho algo, investigar a fondo, no con sus papelitos, ahora ahí están las consecuencias de las autoridades que no sirven para nada”, aseguró.

Los médicos legistas encontraron en el cuerpo de la menor múltiples lesiones, como una de morzada, perdida de piezas dentales, lesiones de latigazos en la espalda y cara posterior de las piernas, en las manos, fracturas del maxilar inferior y contusión severa en el rostro, entre otras.

Tanta culpa tiene ella  y principalmente ella tiene más culpa que el hombre, porque uno de mujer  si yo veo que me están maltratando a mi hijo, yo lo dejo, yo voy y lo denuncio, pero ella con tal de que la mantuvieran, ahí estaba aguantando”, comentó.

Ahora lo que queremos es que se haga justicia, que los encierren a los dos y que no les den ni un mes, ni uno ni dos, que se pudran ahí para que vean lo que es el sufrimiento de una niña”, expresó Rosina.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales