Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familiares dan el último adiós a periodista asesinado en Oaxaca

La noche de este viernes, el féretro de Santiago Enríquez llegó a Santa María Atzompa procedente de la Sierra Sur

José de Jesús Cortés | 03-05-2019
Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado a balazos en el municipio de San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca. Foto: Especial
Foto: EspecialTelésforo Santiago Enríquez fue asesinado a balazos en el municipio de San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca. Foto: Especial

OAXACA.

El profesor, activista, director y fundador de una radio comunitaria, Telésforo Santiago Enríquez, fue asesinado a balazos en el municipio de San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiales, el comunicador fue emboscado en inmediaciones del paraje “Portillo de las Flores” cuando se dirigía a la estación de radio “Estéreo Cafetal”, desde donde promovía y defendía las lenguas indígenas y emitía críticas al gobierno de Oaxaca.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del profesor jubilado.

En el boletín oficial se detalla que el cuerpo sin vida del maestro fue hallado en el interior de un vehículo y presentaba diversos disparos de proyectil de arma de fuego a la altura del rostro y cuello.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por su parte, la CNTE emitió un comunicado para condenar el asesinato de su compañero y exigir a la fiscalía de Oaxaca el esclarecimiento de los hechos.

La noche de este viernes, el féretro de Santiago Enríquez llegó a Santa María Atzompa procedente de la Sierra Sur.

En este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca será velado por familiares y compañeros para ser sepultado este sábado en el panteón municipal.

 

Imagen intermedia

 

Telésforo Santiago Enríquez se desempeñó laboralmente en la coalición de maestros y promotores indígenas de Oaxaca y era locutor en el 98.7 de f.m en radio cafetal de San Agustín Loxicha, Oaxaca.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales