Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exsecretario de Javier Duarte sale de prisión

Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, salió de la prisión de Pacho Viejo este lunes a través de una serie de amparos

Roxana Aguirre/Corresponsal | 03-12-2018
Exsecretario de Javier Duarte sale de prisión
Foto: Quadratín

VERACRUZ

El extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, salió de la prisión de Pacho Viejo este mediodía a través de una serie de amparos.

En el proceso se logró que un juez federal le retirara la medida cautelar de prisión preventiva que lo mantenía preso desde su detención el 29 de marzo del 2017.

Plazo razonable, la justicia ha establecido en materia de ampliación medida cautelar, justificar varios parámetros y bajo ese argumento la defensa impugnó argumentos sólidos para poder llevar a cabo la defensa de que el plazo razonable era demasiado, y por lo tanto no había necesidad de juzgar su inocencia de manera prematura y ante una situación de pena anticipada se consigue el amparo”, explicó Armando Vallejo Peralta, abogado de Audirac Murillo. 

El exsecretario de Finanzas de Duarte de Ochoa fue acusado por la Fiscalía de Veracruz de abuso de poder, tráfico de influencias, coalición, peculado e incumplimiento de un deber legal.

Estar aquí después de un año ocho meses, se resolvió todo conforme a derecho como debió haber sido desde el principio, pero bueno, gracias a Dios las cosas van favorablemente”, comentó Mauricio Audirac Murillo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales