Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen: “¡Ni una más!”; marchan contra feminicidios

En la CDMX, Edomex, Coahuila, Guanajuato y otros estados, mujeres protestaron en contra de las desapariciones y feminicidios, tras el caso de Debanhi, hallada muerta en NL

Excélsior Digital | 25-04-2022
Mujeres de varias entidades del país salieron a las calles a exigir un alto a la violencia de género y a reclamar justicia tras el asesinato de Debanhi Escobar, en Nuevo León.
Foto: Reuters

Mujeres de entidades como Coahuila, Guanajuato, CDMX, Veracruz, Oaxaca, Edomex y Tamaulipas, entre otras, salieron a las calles para exigir un alto a la violencia de género y justicia tras el asesinato de Debanhi Escobar, en Nuevo León.

En León, Guanajuato, cientos de mujeres, familias y colectivos feministas marcharon en calles del centro y se plantaron a la puerta del palacio municipal para protestar contra las desapariciones y la violencia machista que prevalecen en Guanajuato y  el país.

EL CASO

  • El gobernador de NL dio a conocer ayer que Debanhi ingresó sola al motel en el que fue hallado su cuerpo.
  • La Fiscalía General del estado investigará a las amigas con las que la joven acudió a la fiesta tras la cual desapareció.

De la mano con las protestas nacionales para exigir justicia por Debanhi, desaparecida y asesinada en Nuevo León, la manifestación fue pacífica, pero exigió trabajo preventivo y que dé solución.

En la CDMX, colectivos feministas marcharon ayer del Monumento a la Revolución a la FGJ capitalina para que se frenen las desapariciones y asesinatos de mujeres en el país.

En Coahuila, frente al busto de Venustiano Carranza, feministas en Ramos Arizpe, Coahuila realizaron una protesta para exigir justicia por Debanhi.

En Xalapa, Veracruz, cientos de mujeres marcharon contra de la violencia feminicida que la semana pasada dejó tres víctimas en diferentes puntos del estado, entre ellas la activista Juana Ovando.

En Oaxaca, colectivas feministas y mujeres marcharon y protestaron contra la violencia y desapariciones en la entidad y el territorio nacional.

En la ciudad de Toluca, Estado de México, también salieron a las calles para pedir a las autoridades que se frene la violencia contra las mujeres.

En Tamaulipas también se manifestaron.

Con información de Alma Gudiño, Andrés Guardiola, Lourdes López, Patricia Briseño y Alfredo Peña

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales