Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen médicos de NL a Federación ser vacunados

Médicos urgieron al gobierno federal, rectificar su campaña de vacunación y que lo haga hacia todo el personal de salud que atiende en primera línea a todos los pacientes de Covid-19

Aracely Garza / Corresponsal | 20-02-2021
El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos admitió que no hay vacunas en el mundo en este momento. Foto: @nuevoleon

MONTERREY, Nuevo León

Médicos de Nuevo León solicitaron al gobierno federal que rectifique su estrategia de vacunación y dé prioridad al personal de salud porque son los que están más expuestos al Covid-19.

Te puede interesar: Nuevo León aprueba uso obligatorio del cubrebocas

En su informe diario, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, estuvo acompañado por médicos del sector público y privado que plantearon su postura.

Fernando García, ex presidente del Colegio de Cirujanos, sostuvo que la solicitud explícita es poder ser vacunados, tanto los médicos de instituciones públicas como privadas.

“Queremos extender, pedir o solicitar de manera urgente al gobierno federal que rectifique su campaña de vacunación y que lo haga hacia todo el personal de salud que son los que estamos atendiendo en primera línea a todos los pacientes”.

Recordó que sin los trabajadores del sector salud sería imposible hacer frente a esta pandemia.

Una doctora del IMSS se quejó de que ni atendiendo pacientes en el módulo respiratorio, en donde existe un alto riesgo de contagio, se les considera para el plan de vacunación.

“Somos trabajadores que estamos atendiendo pacientes Covid en los módulos respiratorios y no fuimos contemplados para la primera etapa de vacunación”, denunció Mireya Pérez, quien labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó por eso han decidido alzar la voz y externar su petición de ser inoculados.

“Estamos atendiendo pacientes Covid; algunos ya nos infectamos, otros ya la han librado y otros están en la angustia de volverse a infectar o infectarse por primera vez y quisiéramos tener esa tranquilidad de haber recibido la vacuna. Esa es nuestra principal petición”, dijo.

Mencionó que no se les ha dado una fecha determinada para ser inmunizados.

También puedes leer: Descarta Nuevo León regreso a clases presenciales

Por su parte Leticia Pérez, quien consulta de manera privada compartió que se sienten ignorados por la federación.

“Si a los médicos del IMSS no se vacuna a los médicos que trabajamos en la consulta privada pues menos”, señaló.

Añadió que todo el sector salud está en riesgo y esa es la razón de su demanda.

“Bueno esa es la petición que junto con mis colegas hago al gobierno federal. Necesitamos más vacunas para todo el sector salud. Es algo muy válido lo que está haciendo el personal de salud para ser vacunados”, respaldó de la O Cavazos.

Estableció que hay una confusión con eso de primera línea, segunda y tercera línea.

“Pero aquí no es así. Todo el personal de salud estamos en riesgo”, comentó.

No obstante, de la O Cavazos admitió que no hay vacunas en el mundo en este momento.

“Los países más poderosos han acaparado la vacuna y algunos otros países estamos batallando, no hay vacunas”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales