Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen hojas para que les impriman recetas en Baja California Sur

En una clínica pública de esta delegación municipal les exigen a los pacientes que lleven hojas blancas

Pedro Juárez/ Corresponsal | 06-02-2020
Exigen hojas para que les impriman recetas en Baja California Sur
Exigen hojas para que les impriman recetas en Baja California Sur

CIUDAD INSURGENTES, BCS.

En una clínica pública de esta delegación municipal les exigen a los pacientes que lleven hojas blancas para que les impriman su receta, bajo la amenaza de no darles consulta.

“No me quisieron dar consulta porque no llevaba ninguna hoja blanca”, expresó Sergio, un derechohabiente que acudió a su cita.

“No es posible que por una pinche hoja blanca no me hayan atendido”, expresó otro derechohabiente, quien solicitó el anonimato.

La crisis económica que enfrenta el sector salud se refleja en lo que sucede en esta clínica de la comunidad de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, Baja California Sur, donde cada paciente tiene la obligación de llevar hojas blancas para que le impriman su receta o, de lo contrario, no lo pasan a consulta.

Algunos de ellos tuvieron que comprar hojas blancas para que los pudieran revisar. Sin embargo, otros optaron por regresar molestos a sus casas.

Cabe mencionar que algunas personas prefirieron comprar un paquete de cien hojas y venderlas entre los derechohabientes, a un precio de ocho pesos por 20 hojas blancas, para que impriman su receta.

Los pacientes en esa comunidad municipal le exigen al coordinador de los programas federales, Víctor Castro, que deje de estar haciendo campaña y se ponga a resolver los problemas en el tema de salud que persisten en todo el estado.

Los datos

  • Pacientes denunciaron que no les dieron consulta en una clínica de Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú, Baja California Sur, por no llevar hojas blancas para que les imprimieran sus recetas.
  • Algunas personas compraron paquetes de cien hojas y las vendieron a los pacientes de la clínica.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales