Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exhortan en San Lázaro apoyo para atender incendio en Las Vigas

Se exhortó a la Secretaría de Gobernación para que emita la declaratoria de emergencia por el siniestro que afecta a la Reserva Ecológica de San Juan del Monte

Notimex | 13-03-2019
Exhortan en San Lázaro apoyo para atender incendio en Las Vigas
La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo que exhorta al gobierno federal para que, en coordinación con el gobierno de Veracruz destine recursos para atender los daños a la población y a la Reserva Ecológica de San Juan del Monte

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo que exhorta al gobierno federal para que, en coordinación con el gobierno de Veracruz destine recursos para atender los daños a la población y a la Reserva Ecológica de San Juan del Monte, por el incendio registrado en el municipio de Las Vigas.

En un comunicado, se informó que la propuesta fue de la legisladora Dulce María Méndez, quien exhortó a la Secretaría de Gobernación para que emita la declaratoria de emergencia por el siniestro que afecta a la Reserva Ecológica de San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas de Ramírez.

Incendio forestal en Veracruz, controlado en un 85 por ciento

Además de otras áreas que resulten afectadas y, en su caso, emitir la declaratoria de desastre para liberar los recursos necesarios que permitan reparar los daños ocasionados a la población y a la zona forestal.

El área natural protegida (ANP) San Juan del Monte fue creada en 1980. Es un bosque proveedor de servicios ambientales, con un gran potencial para el ecoturismo. Sin embargo, hay zonas donde existe alto riesgo de incendio, por lo cual los habitantes de la región realizan limpiezas correctivas de árboles secos y trazan brechas contra fuego para cuidar el bosque.

Desde las primeras horas del 11 de marzo, se registró un incendio que se salió de control en la reserva ecológica de San Juan del Monte, poniendo en peligro a los pobladores de la zona y a la fauna del lugar. Motivo por el cual es urgente activar los programas existentes para hacer frente a la situación de emergencia que se vive en esa zona boscosa.

Del siniestro ocurrido, se reportaba tener bajo control el 85 por ciento del incendio. Por seguridad se han evacuado a pobladores de las comunidades aledañas a la zona.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales