Nacional

Evangélicos ofrecen apoyo en programas gubernamentales

Dirigentes de 20 iglesias evangélicas se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le entregaron una Biblia; él les dio una Cartilla Moral

Arturo Páramo | 21-02-2019
Evangélicos ofrecen apoyo en programas gubernamentales
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO

Dirigentes de 20 iglesias evangélicas se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecerle las instalaciones de sus congregaciones para ser utilizados en los programas del Gobierno de México.

Además, los dirigentes evangélicos le reiteraron su apoyo para la campaña que busca emprender en contra del consumo de drogas entre jóvenes.

Por lo menos cinco mil templos para que se puedan llevar adelante los proyectos que el Gobierno federal tiene contemplados”, puntualizó Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

El dirigente religioso dijo que también es tiempo de que las iglesias tengan acceso a medios de comunicación para obtener concesiones o permisos para difundir sus ideas, y para ello se requiere una reforma constitucional que aún debe ser planteada.

Recalcó que aún debe hacerse el análisis legal para que a la Secretaría de Gobernación se le plantee ese tema y haga las propuestas de reformas.

Aarón Cortés de la Iglesia Cristiana Interdenominacional dijo que esa congregación religiosa tiene hasta 50 mil establecimientos puestos a la orden del presidente.

No vinimos a pedir sino a sumarnos a lo que él quiera hacer. Hay más de 50 mil establecimientos religiosos de las iglesias evangélicas en toda la República Mexicana y podemos a coadyuvar en cualquier programa que beneficie a la población”, afirmó.

Nosotros estamos realizando eso ya, lo hacemos como parte de nuestro ministerio, tenemos albergues, orfanatorios, dispensarios médicos, lugares de recuperación de adictos”, expuso Cortés.

Ambos señalaron que entregaron al presidente una Biblia y a su vez él les regaló ejemplares de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes que su gobierno mandó reeditar.

Los dos guardaron reserva sobre si efectuaron algún rito u oración conjunta en el despacho presidencial o en un salón de la presidencia.

 

jcs

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en