Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esto piensan sinaloenses sobre cadena perpetua a ‘El Chapo’

‘Ayudaba a la gente. Ahora en el otro lado ni su madre lo podrá visitar’, señalaron habitantes de Sinaloa

Jesús Bustamante/Corresponsal | 17-07-2019
Esto piensan los sinaloenses sobre la cadena perpetua a ‘El Chapo’
Foto: Cuartoscuro

SINALOA

Luego de darse a conocer la sentencia en contra de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, algunas personas lamentaron que no podrá volver a Sinaloa, debido a que recibió cadena perpetua y ellos mantenían la esperanza de que no fuera de esta manera.

En un sondeo de Excélsior en la capital del estado, las personas se sintieron afligidas por la resolución de la corte en Estados Unidos, porque Guzmán Loera era visto como una persona que ayuda a quienes lo necesitaban, especialmente en la zona serrana del estado.

Las personas a las que el ayuda ahora van a sufrir, a pesar de que hiciera lo que dicen que hacía, ayudaba a la gente", expreso Karla.

Otros consideran que el Gobierno de México debería pedir que sea trasladado a nuestro país, donde al menos su familia pueda visitarlo sin problemas, porque en Estados Unidos no todos podrán hacerlo, incluida su madre.

Que le pongan más seguridad, que ahora no dejen que se escape, pero que esté en nuestro país, en nuestra tierra, en el otro lado ni su madre lo podrá visitar, eso es malo", comentó Candelario Salcido.

Sin embargo, todas las personas consultadas coincidieron que la violencia en Sinaloa no terminara con "El Chapo" dentro de una cárcel en Estados Unidos, señalan que detrás había otras personas y serán ellas las que ahora tomen el control del Cártel del Pacífico.

Unas de esas personas podrían ser sus hijos, apodados los menores, quienes lucharon contra “Los Damaso” cuando intentaron apoderarse del territorio que tenía asignado su padre.

A pesar de que en esta ocasión no se realizaron marchas ni manifestaciones a su favor, algunas personas continúan sorprendidas porque Guzmán Loera se quedará el resto de su vida en Estados Unidos.

Hasta el momento la madre de "El Chapo", quien actualmente radica en el municipio de Badiraguato, no se ha pronunciado al respecto y tampoco lo ha hecho ninguna autoridad en la entidad.

Otra parte de la ciudadana prefirió abstenerse de emitir algún comentario al respecto, argumentando que hablar de Joaquín Guzmán Loera puede resultar peligroso en esta tierra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales