Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Establecen medidas en Chihuahua por coronavirus

La medida implica la revisión de personas que cuenten con antecedentes de viaje a Wuhan, China, y que presenten síntomas de problemas respiratorios

Carlos Coria Rivas / Corresponsal | 22-01-2020
Establecen medidas en Chihuahua por coronavirus
La medida se ampliará a las instituciones de salud pública y privadas del Estado de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA

El Gobierno de Chihuahua emitió un aviso epidemiológico para evitar el ingreso del coronavirus a la entidad, por lo que se revisará a viajeros en los aeropuertos y puentes internacionales.

Te puede interesar: Atiende México 2 posibles casos de coronavirus

El anuncio fue realizado este miércoles por el Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Gumaro Gallegos, quien explicó que la decisión se tomó en coordinación con el Center for Disease Control de los Estados Unidos.

La medida implica la revisión de personas que cuenten con antecedentes de viaje a Wuhan, China, y que presenten síntomas de problemas respiratorios.

La medida se ampliará a las instituciones de salud pública y privadas del Estado de Chihuahua, a fin de que estén en condiciones de dar una respuesta inmediata.

La Secretaría de Salud exhortó a la población en general a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar que se presente en esta entidad el Coronavirus.

El subdirector de Epidemiología informó que el Comité Estatal de Salud en Chihuahua, busca implementar acciones en coordinación con las instancias de salud en las diferentes jurisdicciones de la entidad, a fin de evitar el contagio.

Dijo que, con el propósito de identificar oportunamente la presencia de infecciones respiratorias asociadas al nuevo Coronavirus, es necesario notificar de inmediato ante cualquier sospecha detectada en las unidades médicas públicas y privadas, así como en puntos de entrada aéreos, marítimos o terrestres.

Se recomienda que, si se presenta fiebre, enfermedad respiratoria aguda y antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, o de haber estado en contacto con un caso confirmado, se debe acudir a una unidad de salud, para iniciar los análisis correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales