Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esta noche presentarán el libro ‘Álbum de México Monumental’

Este es un compendio de imágenes que Excélsior Compañía Editorial, S.A. publicó en 1926, cuando el llamado Periódico de la Vida Nacional se acercaba a su primera década de existencia

Redacción | 12-09-2018
Esta noche presentarán el libro ‘Álbum de México Monumental’
Foto: Twitter @FICSAC_Ibero

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy, en la Librería Rosario Castellanos, en la colonia Hipódromo Condesa, a las 19:00 horas será presentado el libro “Álbum de México Monumental” que integra imágenes trabajadas y limpiadas de grandes fotógrafos extranjeros y mexicanos de los años 30’s.

Este es un compendio de imágenes que Excélsior Compañía Editorial, S.A. publicó en 1926, cuando el llamado Periódico de la Vida Nacional se acercaba a su primera década de existencia. Así lo expuso en entrevista con Martín Espinosa en Excélsior Tv, Teresa Matabuena, directora de la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero.

“Nos lleva a la Ciudad de México y a otras partes de la República de hace muchos años, nos da nostalgia, de lo que dieron nuestros abuelos y que nosotros no vimos por aluna razón que se ha perdido por el paso del tiempo o de la modernidad, eso yo creo que es una de las razones y rescatar la belleza del álbum original”, expuso Matabuena.

A casi un siglo de distancia, la Universidad Iberoamericana (UIA), que resguarda uno de los pocos ejemplares originales de dicho álbum, preparó una edición facsimilar con el fin de rescatar las joyas fotográficas que fueron reunidas en ese libro de gran formato que, en 2017, fue editado por Fomento de Investigación y Cultura Superior, A.C. (FICSAC), el Patronato Económico y de Desarrollo de esta casa de estudios.

“Y gracias a la tecnología se pudieron digitalizar y limpiar las imágenes, fotografías de México son 90 y los anuncios publicitarios que son cerca de 70”, abundó la directora de la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero

Las personas interesadas podrán reservar un lugar en el correo mexico.monumental@ficsa.mx o al teléfono 55 59504051.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales