Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Especialistas del IMSS viajarán a Granada para apoyar en la atención contra covid

El equipo de alto nivel del Seguro Social está conformado por los doctores Rodolfo Sosa Barragán, Francisco Javier Orta Guerrero, Luis Vicente Gómez Guerrero, y los enfermeros Miriam Esther Uribe Aguilar y José Luis Medina Espinosa

Patricia Rodríguez Calva | 20-09-2021
Hospital de los Venados del IMSS/Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoyará a Granada en el manejo, atención y tratamiento de pacientes hospitalizados por covid-19.

Célida Duque Molina, Directora de Prestaciones Médicas, informó que un equipo de cinco especialistas de alto nivel del Instituto viajó  al país caribeño “para apoyar los esfuerzos de mitigación del aumento de número de casos y hospitalizaciones por esta enfermedad”.

El equipo de alto nivel del Seguro Social está conformado por los doctores Rodolfo Sosa Barragán, Francisco Javier Orta Guerrero, Luis Vicente Gómez Guerrero, y los enfermeros Miriam Esther Uribe Aguilar y José Luis Medina Espinosa.

Al respecto, la funcionaria señaló  que estos profesionales de la salud tienen la misión de “replicar en Granada las buenas prácticas para el manejo de pacientes con atención hospitalaria por enfermedad por coronavirus”.

Explicó que la solicitud de apoyo deriva de una petición que la Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recibió de parte del ministro de Salud de Granada,  Nicolas Steele, para que de manera urgente personal médico del Instituto los apoye en la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior, Duque Molina señaló que el Director general del IMSS, Zoé Robledo, manifestó su apoyo incondicional a la petición que  le envió el Representante de la OPS/OMS en México,  Cristián Morales, “donde solicitó que un grupo de expertos del Seguro Social en medicina crítica participe en la operación y formación de equipos para atención del covid-19”.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales