Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Escucha López Obrador demandas de pasantes

El presidente reiteró que ya elaboró el diagnóstico de cómo se debe recuperar el sistema de salud pública del país

Arturo Páramo | 29-07-2019
Escucha López Obrador demandas de pasantes
Foto: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

Por primera vez en la gira por hospitales rurales, los becarios tuvieron oportunidad de exponer al presidente Andrés Manuel López Obrador las necesidades que tienen para incorporarse al sistema de salud pública.

En la reunión con personal del Hospital Rural de Coscomatepec, los empleados hicieron patentes sus exigencias al titular del Ejecutivo.

¿Bases? No los escucho, ¿Pasantes? No los escucho. Ah, que hacen falta pasantes. ¿No les están pagando? Ah, que quieren médicos especialistas, no pasantes. No, tampoco. A ver, que venga alguien de allá, ustedes", dijo el presidente.

Por primera ocasión, el presidente pidió a un grupo de enfermeras que subieran al estrado para exponer sus requerimientos.

Porque mis compañeros y yo estamos pidiendo es las becas para los pasantes y para nosotros un buen trabajo para ejercer nuestro trabajo en enfermería", afirmó Dalia Martínez Hernández.

Más oportunidades de trabajo, que haya más plazas en el sector público, ya que en el sector privado somos muy mal pagados", afirmó Aylin Yarenni Ibáñez.

Yo solicito que a los médicos residentes de les dé una beca justa, igual a los pasantes, tengo amigos pasantes que no reciben ningún pago, están en unidades rurales y viven de lo que sus papás, sí sus papás pueden apoyarlos para la alimentación", aseguró Jessica Martínez Macías.

El titular del Ejecutivo reiteró que en su gira ya elaboró el diagnóstico de cómo se debe recuperar el sistema de salud pública del país.

Es como cuando se atiende un paciente que está malo, que está enfermo, que necesita cura. Lo primero que se hace es un diagnóstico para saber cuál es la enfermedad del paciente. Nosotros ya tenemos un diagnóstico muy preciso", dijo.

Zoé Robledo, director del IMSS, también salió al paso de los reclamos de pobladores de Coscomatepec para explicarles que el gobierno está visitando los hospitales para saber qué se debe al hacer en cada caso.

Eso no es una simulación, venimos a ver qué cosas están funcionando bien, pero también las que están funcionando mal para arreglarlas, para poderlos atender mucho mejor. Y a la gente que está con las cartulinas decirles con mucha claridad: Se va a quedar gente aquí de Veracruz Sur atender cada caso", comentó.

El presidente López Obrador retornará este lunes a sus actividades en Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales