Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entrevistan a aspirantes a Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, encabeza el proceso de entrevistas a los candidatos que desean ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)

Enrique Sánchez | 31-07-2019
Entrevistan a aspirantes a Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, encabeza este miércoles el proceso de entrevistas a los candidatos que desean ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en sustitución de Jaime Rochín del Rincón, quien renunció el pasado 7 de junio.

El grupo de aspirantes está conformado por 22 personas, entre académicos, integrantes de colectivos de víctimas, defensores de derechos humanos, ex funcionarios públicos y parte de la sociedad civil, que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Las entrevistas duran 15 minutos, son transmitidas en vivo e incluyen preguntas de personas interesadas en el trabajo de la CEAV, a través de las redes sociales.

Todas aquellas preguntas que vayan acompañados de calificativos, de denostaciones no les vamos a dar curso, como tampoco aquellas sean en franco apoyo a los candidatos.

Se trata de un debate respetuoso, con todas las reglas claras del juego, nos interesa un buen nivel de discusión en donde los aspirantes se sientan a gusto. No hay ninguna restricción más que el tiempo”, explicó el subsecretario Encinas Rodríguez.

Este día los que cumplieron el requisito de la entrevista fueron Joaquín Aguilar Méndez; Carlos Marcelo Baquedano Gorocica; Geovanni Francesco Barrios Moreno; Guillermo Calderón Vega y José Carlos Castro Gurrola

Por la tarde asistirán Laura Cuevas Aguilera; Eric García López Mara Gómez Pérez Mara y María de los Ángeles Haces Velasco.

En el caso de Joaquín Aguilar Méndez, quien fuera víctima de un delito y hoy director jurídico del Centro de Protección Internacional para menores en tránsito A.C, además forma parte del grupo binacional del Padre Alejandro Solalinde de atención a migrantes, refirió que su intención de encabezar la CEAV “es lograr un verdadero acompañamiento de las víctimas”.

Mañana jueves asistirá la exsubprocuradora General de la República durante el periodo de Rafael Moreno de la Concha en el año 2000, María de la Luz Lima Malvido.

El calendario de entrevistas concluye este próximo viernes 2 de agosto y los interesados en formular preguntas las pueden enviar a consultaceav@segob.gob.mx

 

SEGUNDA PARTE DEL PROCESO DE ENTREVISTAS PARA SELECCIONAR A LAS PERSONAS CANDIDATAS A OCUPAR LA TITULARIDAD DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

SEGUNDA PARTE DEL PROCESO DE ENTREVISTAS PARA SELECCIONAR A LAS PERSONAS CANDIDATAS A OCUPAR LA TITULARIDAD DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Publicado por Secretaría de Gobernación en Miércoles, 31 de julio de 2019

 

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales