Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan título de concesión a empresa que administrará el AIFA

El título de concesión se entregó en una ceremonia privada, encabezada por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal

David Vicenteño / david.vicenteno@gimm.com.mx / Fotografías: Sedena | 18-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” recibió, este miércoles, el título de concesión para administrar y operar la terminal aérea que se construye en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

El título de concesión se entregó en una ceremonia privada, encabezada por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que para cumplir este requisito, el personal de la dependencia que se hará cargo de la terminal aérea, entre ellos 159 directivos y cuadros de mando, participó en 42 cursos y talleres.

 

 

La capacitación está a cargo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT, en la que se abarcan temas de planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

Se indicó que la entrega del título de concesión representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el presidente de México encomendó a la Sedena, para llevar a cabo la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La dependencia agregó que a 215 días para el 21 de marzo de 2022, fecha en que debe concluir y entregar la obra, se registra un avance físico del 67 por ciento, con la generación de más de 107 mil empleos civiles.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver:

7 muertos y 15 heridos tras accidentes múltiples en la México-Cuernavaca.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales