Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan restos de migrantes de Hidalgo fallecidos por Covid-19 en EU

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo realizó la entrega a sus familiares de los restos de tres migrantes fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 17-07-2020
Autoridades entregarán apoyos económicos a las personas migrantes y sus familias afectadas por la pandemia de Covid-19. Foto: Emmanuel Rincón

PACHUCA

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo realizó la entrega a sus familiares de los restos de tres migrantes fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19.

Te puede interesar: Asciende 38 mil 310 a la cifra de muertos por Covid-19 en México

El secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, entregó la urna de uno de los tres hidalguenses fallecidos y repatriados, originario del municipio de San Salvador; de manera simultánea, las urnas que contenían las cenizas de los otros dos paisanos muertos a causa de la cepa viral se entregaron en familiares de las víctimas en Jaltocán y San Bartolo Tutotepec.

De acuerdo con el titular de Desarrollo Social estatal, se otorgarán apoyos económicos a las personas migrantes y sus familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Se inscribió a las familias al programa Operativo Escudo, Migrante Seguro para que puedan recibir el apoyo de 25 mil pesos para iniciar un proyecto productivo”, señaló el funcionario, quien lamentó el deceso de los hidalguenses.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social, Ixmiquilpan, Pacula Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuelilpa, y Acatlán son los municipios con más intensidad migratoria de toda la entidad, que en total tiene cerca de 368 mil hidalguenses viviendo en el extranjero, principalmente en los estados de California, Texas, Florida, Georgia, California del Norte, Arizona e Illinois.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales