Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan contratos y pasajes a 250 mexicanos que van a trabajar a Canadá

La Cancillería y la Secretaría del Trabajo entregaron los contratos laborales y pasajes a más de 250 connacionales que viajan a Ontario y Columbia Británica, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá

Ernesto Méndez | 25-06-2021
Foto: @r_velascoa

CIUDAD DE MÉXICO

La Cancillería y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregaron los contratos laborales y pasajes a más de 250 connacionales que viajan a las provincias de Ontario y Columbia Británica, como parte de los avances de la temporada 2021 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

Te puede interesar: Trabajadores agrícolas mexicanos llegan a Canadá

En un acto simbólico, realizado en las salas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, acompañado por el jefe de unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, hicieron un reconocimiento a la labor de los trabajadores agrícolas y su apoyo a la economía mexicana en el marco de la pandemia y la recuperación económica. 

"Las gestiones de la Embajada y Consulados de México en Canadá posibilitaron que se reconociera la condición de los trabajadores mexicanos como esenciales para ser considerados en el proceso de vacunación contra Covid-19, en reconocimiento a su actividad prioritaria", destacó la SRE.

En un comunicado de prensa, recordó que el 17 de marzo inició el proceso de vacunación en Vancouver, con los primeros dos mil 300 trabajadores que ya habían llegado a Canadá.

"Actualmente todos los trabajadores son vacunados a su arribo, ya sea en el aeropuerto de llegada, en el periodo de cuarentena, o bien directamente en las granjas donde laboran", indicó.

El PTAT opera desde 1974 y las personas trabajadoras que migran en el marco de este programa cuentan con la garantía de un contrato de seis a ocho meses de vigencia, salario de 14 dólares canadienses por hora, acceso a la seguridad social, entre otros beneficios. 

La temporada laboral 2021 inició el 4 de enero y a la fecha se han enviado 20 mil 811 personas trabajadoras, el avance que se tiene es de 27.3 por ciento superior a lo realizado en el mismo periodo del 2020, cuando se alcanzaron 16 mil 352 trabajadores. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales