Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrentamiento entre policías y comuneros deja 3 heridos en Uruapan

El enfrentamiento entre cortadores de aguacate y elementos de la Policía de Michoacán se registró en la comunidad de Caltzontzin

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 01-04-2020
Enfrentamiento entre policías y comuneros deja 3 heridos en Uruapan
Fotos: Miguel García Tinoco

MICHOACÁN

El enfrentamiento entre cortadores de aguacate y elementos de la Policía de Michoacán la tarde de este miércoles en Caltzontzin, ubicado en el municipio de Uruapan, dejó tres personas lesionadas con arma fuego.

Según información preliminar, los heridos no corren ningún peligro, ya que sus heridas fueron superficiales.

Entre los heridos se encuentra la periodista Lucero Díaz Estrada, directora del portal informativo 'Enlace Informativo' y colaboradora de algunos medios de comunicación.

Este incidente se registró durante el bloqueo por parte de cortadores de aguacate en el Boulevard Industrial, en donde había una patrulla con policías retenidos.

Imagen intermedia

 

Cabe mencionar que a mediodía decenas de cortadores de aguacate que se quedaron sin empleo, bloquearon el Boulevard Industrial a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en donde se apoderaron de vehículos y los atravesaron para impedir el paso, agrediendo a los choferes y personas que pasaban por el sitio.

Los manifestantes, todos cubiertos del rostro, retuvieron una patrulla de la Policía Michoacán junto con los uniformados y luego de varios minutos se montó un operativo en la zona para tratar de liberar a los policías y la vialidad, así como recuperar los vehículos retenidos.

Se reportó que, al llegar los policías, dispararon al aire para tratar de que los manifestantes se retiraran y dejaran libres a los uniformados.

Las balas que los policías supuestamente tiraron al aire, fueron los que hirieron a la reportera y a los cortadores, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales