Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrentamiento entre GN y huachicoleros deja un muerto y 2 heridos en Hidalgo

El enfrentamiento se registró en la comunidad de Almoloya, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, una de las zonas con mayor presencia de huachicoleros

Emmanuel Rincón/ Cuautepec de Hinojosa | 06-07-2022
Elementos de la Guardia Nacional en la imagen
Un muerto y dos heridos deja enfrentamiento entre Guardia Nacional y huachicoleros en Hidalgo. (Cuartoscuro)

Una persona muerta y dos más lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento protagonizado por presuntos traficantes de hidrocarburo y personal de la Guardia Nacional, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

El enfrentamiento se registró en la comunidad de Almoloya, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, una de las zonas con mayor presencia de huachicoleros que operan en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de donde extraen combustible.

Te puede interesar: Abandonan camioneta con 160 tambos de huachicol en Hidalgo

De acuerdo con los reportes, fueron pobladores quienes alertaron del enfrentamiento tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona.

Al llegar al sitio, personal policial confirmó que se registró una balacera entre los efectivos federales contra los presuntos delincuentes, en donde un civil falleció y dos más resultaron heridos por impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada para dar intervención a policial ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales