Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Sonora no hay desabasto de combustible: Pavlovich

La gobernadora de Sonora aseguró que están preocupados por la situación en el centro del país, pero afortunadamente ésta no ha afectado a los 72 municipios del estado

Daniel Sánchez/Corresponsal | 09-01-2019
En Sonora no hay desabasto de combustible: Pavlovich
Foto: Especial

SONORA

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que en las ciudades del estado no existe desabasto de gasolina.

Aunque por la mañana existía el reporte de dos estaciones de servicio que se habían quedado sin suministro, se aclaró que estas no solicitaron reabastecimiento a la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luis Horacio Muñoz Santini de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo), confirmó lo dicho por la gobernadora, que en la entidad están operando con normalidad las 500 estaciones de servicio y que todas cuentan con inventario suficiente.

Los poliductos de Pemex en Sonora están operando, pero incluso este día corroboramos que ya sea desde Hermosillo o en Guaymas las pipas están saliendo a surtir los pendientes del día, en pocas palabras no hay ningún desabasto”, aseguró Luis Horacio Muñoz Santini.

La gobernadora de Sonora aseguró que están preocupados por la situación en el centro del país, pero afortunadamente ésta no ha afectado a los 72 municipios del estado.

Hasta el momento tengo información encontrada, pero ahorita en este momento no hay desabasto, hace dos horas me reportaron problema en dos estaciones, pero ahorita ya no, era una cuestión de que no habían llegado el combustible, pero ya está, esperamos que en Sonora no suceda”, recalcó la mandataria.

Sonora es un estado donde las autoridades han combatido a bandas crimínales dedicadas el robo de hidrocarburos o huachicoleros, los cuales operan en la zona de los poliductos de Pemex que van de Guaymas hacia Cajeme y de Guaymas hacia Hermosillo, sin embargo, desde el lunes la Cuarta Zona Militar reforzó la vigilancia en toda esta zona, principalmente en las Terminal de Abastecimiento y Reparto de Pemex en Obregón, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales y Navojoa.

Onexpo Sonora confirmó que actualmente operan todas las estaciones de servicio, centros de distribución y los poliductos con normalidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales