Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Actitud de Abelina López mantiene inundado de basura a Acapulco

La necedad de la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López, mantiene al puerto inundado de basura, pues asegura no se hará cargo de los acuerdos gestionados en la administración de Adela Román

Redacción | 20-09-2021
Además de la crisis sanitaria por Covid-19, Acapulco vive la acumulación de basura. Foto: Especial
Acapulco, Basura, Falta de agua, Guerrero, Adela Román Ocampo, Abelina López, Seguridad, Morena, Salud, Covid-19, Abandono

Las calles del puerto lucen abarrotadas de basura y comienzan a llenarse de fauna nociva, y la próxima mandataria en lugar de resolver, complica la situación dejando ver las diferencias que tiene con la administración saliente, y que tiene a los ciudadanos de Acapulco en medio de una grave crisis

CIUDAD DE MÉXICO.

El puerto de Acapulco se inunda en basura y lo único que hace la alcaldesa electa, Abelina López, es pedir a los ciudadanos que esperen el préstamo de camiones recolectores que le prometieron, y negarse a pagar los servicios de recolección contratados.

Mientras crece el conflicto entre la actual edil, Adela Román Ocampo, y Abelina López, las consecuencias las sufre la ciudadanía del puerto, abandonada a su suerte, aún antes de que comience la nueva gestión.

El caos se originó luego de que la empresa contratada para la recolección de basura dejara de prestar el servicio en el puerto, por falta de pago, pues Abelina López culpa a Adela Román, también de Morena de heredarle, problemas en esos pagos, que aseguró, no reconocerá. 

“Yo entiendo que cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Si eso es en el periodo de Adela, Adela que lo pague. Yo voy a hacer lo que a mí me toca a partir de que me tomen protesta”, aseguró Abelina, sin importarle en lo más mínimo las afectaciones a la población. 

Ayer Excélsior informó que el municipio registra una crisis en materia de salubridad, ya que en tanto la basura se sigue acumulando, también existe la falta de agua.

Mientras los gobiernos saliente y entrante mantienen un conflicto, en Acapulco se acumula la basura. Foto: Especial

 

La nueva edil ha manifestado que  Acapulco vive días complicados por los problemas y la exigencia de servicios públicos por parte de los habitantes; sin embargo, aclaró en un deslinde muy fácil que el gobierno local no cuenta con los recursos para pagar a las empresas de las pipas de agua potable y la compañía recolectora de basura.

Te puede interesar: Acapulco se queda sin dinero para pagar servicio de recolección de basura

En estos dias es común ver en las calles o frente a mercados caminos de desechos de todo tipo: cartón, muebles, plástico, comestibles, entre otros, gracias a la negativa actitud de la alcaldesa electa.

Cabe destacar que esta problemática, aunada a la falta de agua, se agrava aún más debido a la situación de la crisis sanitaria por covid-19, ya que autoridades federales y estatales, así como organismos internacionales han urgido el mantener medidas de prevención para evitar contagios, como la limpieza de espacios y el lavado constante de manos.

 

Visita nuestra Última hora

*jci/ pdg

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales