Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En juicio contra García Luna sólo se han escuchado dichos: Santiago Creel

Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, considera que en el juicio contra Genaro García Luna “sólo se han escuchado dichos”

Ximena Mejía | 24-01-2023
Genaro García Luna en su juicio en Estados Unidos
Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, argumentó que es muy pronto para determinar la responsabilidad de García Luna en recibir sobornos del narcotráfico. Foto: Reuters

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, consideró que hasta el momento en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos “solo se han escuchado dichos”.

El legislador federal de Acción Nacional opinó que es prematuro culpar al exsecretario de Seguridad federal, como consideró que expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todavía no hay nada, están apenas en los primeros escarceos y no puede llegar a ninguna conclusión. Así el presidente quiera ir narrando, ser el cronista de este juicio, eso no lo va poder hacer. Que primero vea los noticieros de Estados Unidos de expertos para darse cuenta que sus opiniones son generales y anticipadas y está rompiendo con todas las reglas del debido proceso”, criticó.

El exsecretario de Gobernación argumentó que es muy pronto para determinar la responsabilidad de García Luna en recibir sobornos del narcotráfico, ya que el juicio depende de la destreza de los abogados de ambas partes y considerar los tiempos del proceso judicial.

“Yo no voy a prejuzgar, pero lo que sí sé es que en ese juicio pueden pasar muchas cosas en un sentido o en otro. Vamos a ver cómo se comportan los abogados, la destreza. Vean nada más lo que se tardó en la conformación del jurado”, comentó.

Mediante el testimonio de Sergio Villareal Barragán, El Grande, se señaló que Genaro García Luna, recibió presuntamente del Cártel de Sinaloa al menos un millón y medio de dólares mensuales en sobornos en bolsas de lona. En esta primera etapa del juicio, la defensa del ex secretario sostuvo que la fiscalía carece de pruebas sobre dichos sobornos.

También puedes leer: Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna por no contestar sus llamadas: 'El Grande'

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales